10 Febrero 2011

RECONOCE COMACE A ENFERMERÍA

Publicado por admin en: Educación .

@enfermerialared - facebook/enfermerialaredo

En evento público, se entrega la placa de Reacreditación por impartir programas de alta calidad educativa

NUEVO LAREDO.- Magdalena Alonso Castillo, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (comace), hizo la entrega de la placa que acredita a la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como una institución de alta calidad.

La entrega del reconocimiento se realizó en el Centro Cívico, ante la presencia de más de 600 personas.

“A través de este reconocimiento estamos nosotros señalando que esta facultad  tiene la calidad que cumple con los estándares nacionales de acreditación para poder desarrollar un programa académico eficaz”, mencionó Magdalena Alonso.

Destacó que esto  garantiza que los egresados de este programa sean gente de calidad y que ofrezcan a la ciudadanía  un cuidado de calidad, un cuidado que se merecen todos los ciudadanos de México y del estado de Tamaulipas.

El proceso  de certificación lo describió como completamente confiable, riguroso, ético, ya que es un proceso basado en la evidencia que se muestren diferentes etapas, que consta de  cinco.

“Y lo que se realiza en un primer momento hay una autoevaluación, una verificación de lo que nosotros llamamos criterios básico establecidos por la Secretaría de Educación Pública por la Asociación Nacional de Universidades y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior”, detalló Magdalena Alonso.

Posteriormente a esto se hace una segunda evaluación, una visita de verificación por parte de evaluadores supervisan los programas, el desarrollo del plan de estudios, el desarrollo de las Pláticas Clínicas, el desarrollo del trabajo de los profesores; son 12 categorías, de análisis que evaluamos y calificamos.

Son más de 100 días lo que se lleva de tiempo en este procedimiento de certificación  hay un consejo y una asamblea que conforman este Organismo Nacional; el Consejo Directivo, su asamblea son 22 personas, más  130 evaluadores externos que son profesores de Enfermería de toda la República Mexicana.

“Esta facutlad es una de las escuelas líderes en el norte del país por someterse a estos procesos de certificación, existen aproximadamente entre evaluados y no más de 40, en Tamaulipas hay cuatro; Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo”, expresó Magdalena Alonso.

Francisco Cadena Santos, director de la facultad recién certificada destacó que esta entrega no es más que el reflejo de la calidad de Enfermería que se enseña y practica en Nuevo Laredo.

“Somos una facultad transparente,  nos exigen e indican donde estamos fallando, donde nos falta crecer y con estas evaluaciones nos hacen ver que vamos por buen camino”.

“En el 2005 fuimos certificados por este mismo órgano el externo, también en el 2005 fuimos supervisados por Educación Superior quedamos en nivel 1 que es lo máximo y en este momento nos volvimos a reacreditar en el 2010”, mencionó Cadena Santos.

(Tomado de www.elmanana.com.mx)

MARIA ANTONIO SOLIS Dice:

12 Marzo 2011 at 1:03 pm.

soy de palenque chiapas , soy tecnica en enfermra pero quiero hacer la lic. en enfrermeria fijese que nos juntamos 7o enf.trabajadoras de la sectaria de salud pero queriamos una escuela que nos pudieran dar las esesorias en nuestra, ciudad por los gastos , pero en el mes de enero de este año pudimos contactarnos con el instituto de ciencias de tamaulipas,nos inscribimos pero estamos teniendo problemas las que trabajamos en fin de semana y las que tienen el turno nocturno B’ OTRAS que estan a 3 horas de palenque, no nos estan dando el permiso que nos corresponde porque a nivel estatal dice que la universidad no tiene acuerdo firmado con el estado. me gustaria tener comunicacion con ustedes ye las claces las iniciamos el 5 de febrero. mi numero de casa es 019163453249.

Febrero 2011
« Ene   Mar »

..Evaluación

• Desempeño Docente La Facultad de Enfermería cuenta con maestros profesionales en cada una de las carreras que aquí se imparten. Desempeño Docente La Facultad de Enfermería cuenta con maestros profesionales en cada una de las carreras que aquí se imparten. 0